Conferencia Mundial sobre los Refugiados

“All CIVILISED NATIONS Must Joint Together to PROTECT HUMAN LIFE and the SACRED RIGHT OF OUR CITIZENS to Live in SAFETY and in PEACE” (Donald TRUMP, President of the USA).

El fenómeno migratorio, desde un principio, es un hecho natural.

El actual éxodo de movimientos sangrentados humanos, de las últimas décadas, es un hecho artificial, causante de varios efectos, pero de una única razón: “El acaparamiento de poder”.

El acaparamiento o la no-alternancia de poder es la causa que conlleva en silencio y durante decenios las incesantes desapariciones de seres humanos en sus travesías migratorias – hundimiento de barcazas subsaharianas, sequedad de los desiertos, agresiones y ultrajes de los depredadores.

El último quinquenio se ha caracterizado, por la misma situación de acaparamiento de poder, con la violencia ruidosa de los fusiles de guerras, al actual éxodo de refugiados. Y todo ello resulta insensible, por ejemplo, a los protagonistas de la situación.

Esta y otras situaciones no deben seguir siendo ignoradas por más tiempo. Por eso, el Presidente americano, Donald TRUMP, ha hecho un llamamiento a las Naciones civilizadas a proteger vidas humanas y al sagrado derecho de los ciudadanos de vivir en seguridad y en paz.

El drama de los refugiados

El “acaparamiento de poder político” en todas sus facetas y su perpetuidad es el factor que engendra, en consecuencia, el drama de refugiados, como se conoce actualmente:

Los efectos secundarios correspondientes no deseados de estos tres puntos son los que regeneran:

Todos estos hechos y situaciones son debidos a la No-Alternancia de Poder Político de los países subdesarrollados – alérgicos al respeto de la ley, a la libertad y a la democracia.

La solución

“Cuando la Alternancia de Poder Político se hace realidad a nivel mundial, la paz y la seguridad igualmente se hacen realidad”.

La ONG Alternancia Republicana Internacional (ALTRINT), propugna que la APP sea un Derecho Internacional con el propósito de:

  1. Frenar los éxodos de refugiados de las guerras y movimientos migratorios de pobreza;
  2. Frenar el descontento político, el terrorismo y los ultra-nacionalismos correspondiente;
  3. Propiciar la Transparencia Política y el respeto de los Derechos Humanos;
  4. Propiciar la inversión en los Países subdesarrollados y Aumentar el desarrollo económico;

“La Alternancia de Poder Político (APP) es directamente proporcional a la seguridad, el desarrollo y bienestar (SDB)”.

Documentos

Tríptico de la Conferencia Mundial sobre los Refugiados651 KB